EEUU asegura que Rusia obstaculiza la lucha antiterrorista en Siria

© SputnikEEUU asegura que Rusia obstaculiza la lucha antiterrorista en Siria
EEUU asegura que Rusia obstaculiza la lucha antiterrorista en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Enviado Especial de EEUU para Siria, Joel Rayburn, afirmó que las acciones de Rusia en Siria supuestamente dificultan la lucha contra el terrorismo en ese país árabe.
"Diría que Rusia y el régimen de Asad [así es como EEUU se refiere al gobierno del presidente sirio Bashar Asad] están empeorando el problema del terrorismo en Siria", afirmó el enviado especial, al responder la pregunta de un moderador sobre lo que Moscú y Damasco están haciendo para luchar contra el terrorismo.
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia espera que la nueva administración de EEUU cambie su enfoque sobre la crisis en Siria
Al responder una pregunta sobre un posible mecanismo de resolución de conflictos, Rayburn se refirió a los incidentes entre los convoyes militares rusos y estadounidenses en Siria. 
"Tenemos muy claro a nivel diplomático que esto conlleva un aumento de los riesgos de tensiones a nivel estratégico. No creo que ellos [Rusia] quieran eso", añadió.
Rusia sigue dos vías paralelas en sus acciones en Siria: ayudar al gobierno legítimo a eliminar los restos de los grupos terroristas y ayudar a los sirios a entablar un diálogo político. Las tropas de EEUU, a diferencia de las de Rusia, están en Siria sin una invitación del gobierno legítimo de ese país árabe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала