- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren una escultura de Buda milenaria que sostenía un edificio en China | Fotos

© Foto : Pixabay, PatrizioYogaUna estatua de Buda, referencial
Una estatua de Buda, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una enorme estatua de Buda sin cabeza ha sido descubierta en un bloque de apartamentos en China. Muchos residentes ni siquiera sabían que la reliquia estaba allí antes de que se retirara la vegetación.
La escultura budista de nueve metros fue descubierta en un complejo residencial en Chongqing en el suroeste de China. Estaba rodeada de altos edificios y cubierta de vegetación, por lo que era absolutamente invisible a la vista. 
Los árboles se retiraron durante una reconstrucción de la pared exterior del edificio y los residentes se asombraron al ver lo que había debajo. La estatua sin cabeza está en posición sentada con dos manos sobre su abdomen y un pie izquierdo muy dañado.  
"Estaba aquí cuando yo era joven. Entonces sí tenía cabeza, pero luego se dañó", comentó un residente de 60 años citado por el portal shine.cn. Se cree que la estatua podría tener unos 1.000 años.
Otro residente de apellido Yang, que ha vivido en el complejo durante varios años, dijo al sitio web que también había un templo cerca de la estatua hace muchos años, pero que fue demolido cuando se construyeron edificios residenciales allí en la década de 1980. 
Las autoridades locales de reliquias culturales han iniciado una investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала