América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia es la sede de la próxima historia de Disney y las redes estallan

© REUTERS / Benoit TessierПерсонажи мультфильмов на праздновании 25-летия Диснейленда в Париже
Персонажи мультфильмов на праздновании 25-летия Диснейленда в Париже - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva película animada de Disney se llamará 'Encanto' y tendrá a Colombia como escenario de la vida de una familia con poderes mágicos. Al conocer la noticia, los colombianos celebraron, se enorgullecieron por su música pero también aprovecharon a ironizar sobre su política.
Una casona en medio de un bosque repleto de pájaros y flores, a cual más colorida. Esa es, por ahora, la única imagen que se conoce de Encanto, una nueva película animada de Disney cuya historia transcurrirá en un bosque de Colombia.
Los droides de 'Star Wars' saga D-O, R2D2 y C3PO - Sputnik Mundo
Disney anuncia una expansión del universo de 'Star Wars'
La película será dirigida por Byron Howard y Jared Bush, una dupla que ya trabajó en el film animado Zootopia, estrenado por Disney en 2016. El guión y la codirección recaerá en la cubano-estadounidense Charise Castro Smith, que hará su debut para cine luego de escribir comedias musicales y episodios de televisión.
Otra de las novedades es que la música está escrita por Lin-Manuel Miranda, dramaturgo estadounidense de origen puertorriqueño destacado en Broadway y ganador de premios Tony, Grammy, Emmy y Pulitzer, entre otros. "Estuve trabajando en esto por cerca de tres años. Estoy muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más", escribió  Miranda en su Twitter, donde añadió "super super super orgulloso" en español.
Según lo que se pudo ver en el tráiler, parte de la banda sonora contiene a la canción Colombia, tierra querida del compositor colombiano Lucho Bermúdez, considerado uno de los compositores más importantes de la música popular colombiana.
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Radio
Disney+ llega a Latinoamérica y apela a la nostalgia para competir con Netflix
Si bien Disney ha intentado mantener en reserva el contenido de la película, foros de fanáticos adelantan que se trataría de la historia de una familia que vive aislada en un bosque de Colombia. Todos los integrantes de la familia tienen poderes mágicos excepto una niña, la protagonista, que carece de ellos.
Encanto será la primera película de Disney basada en un país de Sudamérica. Sin embargo, no es la primera referencia de los últimos tiempos a países latinoamericanos, ya que Coco, estrenada en 2017, se inspiraba en la celebración mexicana del Día de los Muertos.

Alegría, desconfianza e ironía en las redes

El anuncio de que la película se centrará en Colombia desató la alegría de los colombianos que, en redes sociales, expresaron su felicidad por la noticia.
La aparición de la clásica composición de Bermúdez también llenó de orgullo a los colombianos.
Aprovechando que la película tiene a Colombia como centro, algunos usuarios pidieron la participación de la cantante Shakira, que ya tuvo una participación en Zootopia, cuyos responsables repiten en este film.
Más ácidos, algunos no perdieron oportunidad de poner en tela de juicio cómo se retratará al país sudamericano, en virtud de los estereotipos que los estadounidenses tienen de los latinoamericanos.
Otros, con humor y algo de picardía, aprovecharon para ironizar con cómo pintaría la realidad política del país una película de Disney. Las referencias al presidente Iván Duque estuvieron a la orden del día.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en 2020 mantiene imputado por fraude procesal y soborno, fue señalado como un posible villano por los internautas.
El partido de Duque y Uribe, también fue aludido de forma jocosa por los internautas.
Los colombianos tendrán tiempo para especular y crear memes ya que, según Disney, la película recién se estrenaría en noviembre de 2021. Hasta entonces habrá que esperar para saber cómo serán retratados los colombianos en el mundo mágico de los creadores del ratón Mickey.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала