América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a la Presidencia de Ecuador es acusado de plagiar el plan de Gobierno

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato de Unión Ecuatoriana a la Presidencia de la República de Ecuador para los comicios de 2021, Geovanny Andrade, alteró su hoja de vida y presentó un plan de Gobierno plagiado de una página de Internet, informó dicho movimiento político a través de un comunicado.
"El señor Andrade alteró su hoja de vida y posteriormente, ya como candidato, presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un plan de Gobierno que resultó ser un plagio de una página de Internet", establece el reporte.
Agrega que, en días pasados, directivos de esa tienda política expusieron estos hechos ante las autoridades del CNE, solicitando que se retire de la papeleta electoral la postulación del candidato.
Dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones de Ecuador costarán 91 millones de dólares
También pidieron que se omita la financiación para la campaña electoral del candidato con recursos del Fondo de Promoción Electoral.
Dicho fondo es un valor que asigna el Estado a los candidatos para su promoción en medios de comunicación.
El CNE respondió que lo solicitado no era posible, dado que la ley electoral ecuatoriana establece que las candidaturas a cargos de elección popular, una vez calificadas e inscritas, son irrenunciables.
En una entrevista con el medio digital GK, Andrade afirmó que ni él ni su equipo elaboraron el plan de gobierno, deslindando cualquier responsabilidad sobre el supuesto plagio.
Hasta el momento, el CNE aprobó la calificación de 16 binomios presidenciales de cara a las elecciones generales del próximo 7 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала