¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Berlín califica de "compromiso duramente ganado" el acuerdo presupuestario de la UE

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, calificó este viernes de "compromiso duramente ganado" el acuerdo de la Unión Europea (UE) sobre el presupuesto europeo y el fondo de recuperación.
"Nos alegra que ayer [el 10 de diciembre], mejor dicho esta noche, hayamos logrado llegar a la unidad en la disputa sobre el mecanismo legal; esto es lo que defendimos hasta el último segundo como presidente del Consejo de la UE y es un compromiso duramente ganado", dijo Maas en una rueda de prensa en Berlín.
Señaló que el compromiso sobre el presupuesto comunitario fue "esencial para los intereses de las personas en Europa que finalmente recibirán ayuda del presupuesto y del paquete relacionado con el coronavirus".
La víspera, los líderes de los países de la UE acordaron en la cumbre en Bruselas el marco financiero plurianual, así como el paquete de recuperación pospandemia que Hungría y Polonia habían bloqueado anteriormente protestando por la vinculación de los desembolsos que les corresponden al cumplimiento de los principios del estado de derecho.
Se trata del acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2021-2027, así como el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, creado para mitigar la pandemia de coronavirus.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La Unión Europea aprueba el fondo anti-COVID
Ese paquete de ayuda de emergencia está vinculado al plan financiero plurianual de la Unión Europea de 1,08 billones de euros e incluye la posibilidad de otorgar préstamos en condiciones favorables y subsidios a los países de la Unión.
Los países de Europa occidental y nórdica insistieron en la introducción de un "mecanismo condicional" para garantizar que los Estados receptores de fondos europeos se adhirieran a los valores y las normas de la Unión Europea, y que la UE tuviera un mecanismo para poner fin a dicha financiación en caso de desviación de las normas.
El "mecanismo condicional" se introduce en el contexto de muchos años de desacuerdos en la UE, principalmente debido a las acciones de las autoridades polacas y húngaras, criticadas por los países europeos occidentales por la falta de conformidad de la política con los principios del estado de derecho.
El próximo plan financiero plurianual debería comenzar a funcionar a partir del 1 de enero de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала