- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central: economía de Paraguay crecerá 4% en 2021

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Central de Paraguay estimó que la economía del país crecerá 4% el año que viene, impulsado por la recuperación de la industria manufacturera y la construcción, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).
"La estimación de crecimiento para el próximo año, la cual se ubica en 4%, impulsada por la recuperación del sector secundario, principalmente la industria manufacturera y la construcción, a la par que las mejores proyecciones para el comercio y otros servicios [un segmento muy golpeado por la pandemia en 2020]", dijo el presidente del Banco Central, José Cantero, publicó IP.
En tanto que para este año la proyección quedó finalmente en una caída del 1%, inferior a la última revisión en octubre (-1,5%).
Sostuvo que la economía paraguaya demostró capacidad de resiliencia ante el choque más adverso que ha experimentado el país a causa de la pandemia de COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, Paraguay confirmó un total de 90.958 casos de COVID-19 y 1.914 personas fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала