- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: OEA desconoce comicios en la nación caribeña

Venezuela: OEA desconoce comicios en la nación caribeña
Síguenos en
La Organización de Estados Americanos no reconoce los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela, una iniciativa impulsada por Brasil, EEUU y Colombia, con el voto a favor de 21 de los 34 países miembros de la organización y entre los que figuró Venezuela, representada en el organismo por un enviado del líder opositor Juan Guaidó.
La resolución decide "rechazar las elecciones presuntamente fraudulentas" celebradas en Venezuela el 6 de diciembre de 2020 y "no reconocer sus resultados por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional".
En las elecciones parlamentarias el chavismo se proclamó vencedor por un amplio margen y en un contexto de baja participación, mientras que hubo un llamamiento a boicotear el proceso por parte de la oposición liderada por Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Grupo de Puebla afirma que elecciones en Venezuela se desarrollaron con normalidad
En contra de la resolución votaron dos países, México y Bolivia, mientras que cinco se abstuvieron —entre ellos Argentina— y seis estuvieron ausentes, es decir, no acudieron a la sesión, que se celebró por internet.
En tanto, desde la propia nación caribeña, el partido Avanzada Progresista de Venezuela afirmó que los llamamientos de la oposición venezolana a boicotear los comicios del 6 de diciembre fueron un fracaso total.
En una rueda de prensa el presidente de esta formación política, Henri Falcón, denunció la gestión de la oposición venezolana, encabezada por el diputado Juan Guaidó, para llamar a boicotear las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela, un intento fracasado que resultó en la derrota de la oposición.

España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha presentado en Madrid el Programa de Misiones de Ciencia e Innovación junto a la vicepresidenta y ministra Nadia Calviño y el ministro Pedro Duque.
En esta foto del 27 de julio del 2020, la enfermera Kathe Olsmtead inyecta a un voluntario durante los estudios de una vacuna para el coronavirus en Binghamton, Nueva York.  - Sputnik Mundo
Internacional
'Made in Spain': las jeringuillas para vacunar contra el COVID-19 se producen en Aragón
En su intervención, Sánchez ha destacado la importancia de la ciencia para luchar contra el coronavirus como ha quedado demostrado con la obtención de las vacunas que muy pronto empezarán a administrarse en España para luchar contra la pandemia.

Bolivia

El Gobierno debe implementar, de manera urgente, acciones para reactivar la economía, reformar el sistema de justicia y ajustar programas de salud, al cumplirse el primer mes de gestión del presidente Luis Arce.
El propio mandatario aseveró que la situación económica heredada del Gobierno de facto es grave.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала