- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas focas 'surfean' en témpanos de hielo en el lago Baikal | Vídeo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna nerpa del Baikal en el acuario de Moscú
Una nerpa del Baikal en el acuario de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nerpas de la Reserva Nacional Podlemorie, en Buriatia (Rusia), parecen disfrutar de la vida 'surfeando' sobre unos témpanos de hielo en el lago Baikal.
Unas imágenes aéreas registradas con la ayuda de drones muestran a estos tiernos mamíferos balanceándose sobre grandes témpanos de hielo circulares. Estos pedazos congelados de agua son llamados por los locales blinis —una especie de panqueque típico de la culinaria rusa—.

Estas focas no se desaniman ni en vísperas de un largo y riguroso invierno. En las imágenes podemos ver a los tiernos animales sumergirse ágilmente en la gélida agua y, luego, volver a salir a los blinis, en donde se acomodan solas o en grupos. Según la Sociedad Geográfica Rusa, estas aglomeraciones de focas incluyen tanto a las madres como a sus cachorros. 

Una foca rusa - Sputnik Mundo
¡A defender la patria! Incluso las focas rusas se entrenan para el Día de la Victoria
Los panqueques de hielo y los islotes rocosos son los refugios preferidos de las nerpas. Estas focas casi nunca son vistas en las orillas del lago Baikal, debido a que en ellas, a menudo, se encuentran los osos, para quienes las nerpas son un delicioso manjar.
La nerpa es una de las tres especies de focas de agua dulce del mundo. Es un animal endémico de Rusia, más precisamente, del lago Baikal. Se encuentra bajo protección y su caza está prohibida por ley en el país. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала