- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones por la compra de los S-400: ¿Quién perderá más EEUU o Turquía?

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se trata de un proyecto de ley que impone sanciones a Turquía por la compra de los sistemas rusos S-400 que ya fue aprobada en la cámara de representantes de EEUU. Sputnik habló con un politólogo turco quien considera que EEUU será el primero en sufrir las consecuencias de esta ley porque podría perder a un socio estratégico en la región.
"En un plazo no mayor a 30 días después de la promulgación de la ley, el presidente [de EEUU] impondrá cinco o más de las medidas restrictivas especificadas en la sección 235 de la Ley para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones, a cada persona que haya participado a sabiendas en la adquisición de sistemas S-400", dice el proyecto de ley de presupuesto, apoyado por los legisladores.
Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía dispara un misil: ¿está probando los S-400?
Al respecto, el politólogo Senсer Imer explicó a Sputnik que la posible introducción de sanciones contra Turquía por parte de Washington no se llevará a cabo durante la presidencia de Trump, quien no ha apoyado esta idea hasta ahora, es así que las medidas se introducirían en el mandato de Joe Biden, cuando el demócrata llegue oficialmente a la Casa Blanca.
"Hoy en día vivimos en un mundo multipolar, y está claro que EEUU ya no podrá lograr lo que quiere imponiendo sanciones unilaterales. A EEUU le interesa mantener buenas relaciones con Turquía para lograr sus objetivos en la región. Creo que Biden entiende esto, y cuando llegue al poder, no querrá cometer el error de perder a Turquía como aliado en la región. Por esta razón, si se introducen sanciones, probablemente deberían tener un carácter simbólico y temporal", señaló.
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU espera que Turquía no active los sistemas rusos S-400
Agregó que en el actual entorno geopolítico la imposición de sanciones contra Turquía perjudicaría principalmente a EEUU y recordó que Turquía superó con sus propias fuerzas las consecuencias del embargo impuesto por EEUU contra el país en 1974. Además, destacó la estrecha cooperación y relaciones amistosas que mantiene Turquía con Rusia y China. 
Se prevé que el Senado de EEUU considere en breve este proyecto de ley de sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала