Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y China debaten proyectos de inversión por unos $107.000 millones

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Intergubernamental de Rusia y China para la cooperación debate actualmente unos 70 proyectos inversionistas por un total de 107.000 millones de dólares, informó en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
Una delegación de ese ente y del Fondo de Inversión Ruso-Chino (RCIF, por sus siglas en inglés), creado por el RDIF y la China Investment Corporation (CIC) participó en la séptima reunión anual de la comisión, que se celebró mediante  videoconferencia.
"Durante la reunión, los miembros de la comisión discutieron temas actuales relacionados con la inversión, el comercio y la cooperación económica. Hoy en día la comisión y el Comité Asesor de Empresarios ruso-chino están valorando unos 70 proyectos por un total de 107.000 millones de dólares", indicó la fundación rusa.
Por el lado ruso, se precisa, la comisión está encabezada por el vicepresidente primero del Gobierno, Andréi Beloúsov, y por el lado chino, por el vice primer ministro Han Zheng.
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Alianza militar entre China y Rusia: ¿qué pasaría si las dos superpotencias unen fuerzas?
El jefe del RDIF, Kiril Dmítriev, señaló que Moscú y Pekín están desarrollando sus inversiones en varias áreas clave, en particular, en julio se lanzó un fondo ruso-chino de inversión tecnológica con el apoyo de Guangdong Utrust Investment Holdings, con un monto de 1.000 millones de dólares, que estudia más de 10 proyectos por 150 millones de dólares.
"La cooperación activa con los socios chinos se lleva a cabo no solo en el contexto de las relaciones económicas bilaterales, sino también en la esfera de la lucha conjunta contra el principal desafío actual de la humanidad: la propagación del coronavirus", subrayó Dmítriev.
El funcionario ruso está convencido de que los esfuerzos conjuntos de Moscú y Pekín "permitirán derrotar la pandemia, realizar las tareas actuales y comenzar nuevos proyectos en beneficio de los pueblos de Rusia y China".
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Internacional
China reitera la importancia de las relaciones estratégicas con Rusia
Hasta la fecha el RDIF y el fondo conjunto ruso-chino han invertido más de 500 millones de dólares en varios proyectos de la Comisión Intergubernamental, pero, tomando en cuenta la participación financiera de socios de otros países, la inversión total alcanzará los 6.000 millones de dólares.
Desde la creación de la Comisión Intergubernamental, y el CIC y el RDIF desempeñan un papel protagónico como coordinadores del análisis, la estructuración y la ejecución de proyectos, representando un vínculo clave para el desarrollo de las relaciones económicas y financieras entre Rusia y China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала