- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suma 27.927 positivos y 562 muertes por COVID-19 en el último día

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBrote de coronavirus en Rusia
Brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 27.927 nuevos contagios de COVID-19 y 562 decesos por esta causa durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.927 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.283 asintomáticos [18,9%]", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.569.126 casos, supone un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.730), en San Petersburgo (3.774) y en la provincia de Moscú (1.351).
Con la defunción de 562 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 45.280.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Fondo ruso denuncia ataque mediático contra la vacuna rusa Sputnik V
En particular, se confirmaron 79 muertes en San Petersburgo, 74 en la capital y 32 en la región de Moscú.
Un día antes, Rusia reportó 26.190 positivos y 559 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 25.877 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.033.669.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 81 millones de test del coronavirus, incluidos 499.000 durante la jornada anterior.
Más de 545.700 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo. 

Vacunación masiva

Las 85 regiones de Rusia están preparadas para iniciar la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus antes del fin de la semana en curso, comunicó la oficina de la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
"En una reunión, todas las regiones anunciaron su preparación para la vacunación, que comenzará a finales de esta semana", dice el comunicado.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Internacional
Un comité independiente confirma la efectividad de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El pasado 13 de octubre fue registrada la segunda vacuna anticovid rusa, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала