El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

RT celebra su 15 cumpleaños en la cima de popularidad

RT celebra su 15 cumpleaños en la cima de popularidad
Síguenos en
El 10 de diciembre de 2005 el canal ruso RT salió al aire y comenzó su emisión en inglés, marcando un hito en el desarrollo de la televisión de Rusia al convertirse en el primer canal internacional del país. Hoy día, RT, además de transmitir en inglés, ofrece programación en español, árabe, francés, alemán y ruso.
La cadena de televisión RT, que lleva 15 años en el aire, ha ganado la confianza de decenas de millones de personas con "la voz de la verdad que muchos temen", según el presidente ruso, Vladímir Putin, quien dirigió a la plantilla de RT un mensaje televisado.
"Hoy dia, decenas de millones de personas lo ven y leen a diario en muchos países del mundo. Es una voz en la que confían y que respetan. Y, seamos francos, también esa es voz, la voz de la verdad que algunos temen y quisieran silenciar", destacó el mandatario ruso.
Logo de RT - Sputnik Mundo
Internacional
RT abre una escuela mediática para periodistas y blogueros regionales
Putin subrayó que "en realidad, el éxito del canal consiste, precisamente, en que sigue las leyes universales del periodismo honesto, profesional y libre, y le es históricamente inherente el rechazo de cualquier monopolio de la información, de la censura, o del deseo de atribuirse el derecho de la verdad en última instancia".
El jefe del Kremlin se mostro seguro de que "gracias al trabajo altamente profesional y de alta calidad de los periodistas, editores y camarógrafos, su voz será escuchada como hasta ahora en todos los continentes del mundo".
RT también ha recibido felicitaciones del primer ministro Mijail Mishustin, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y otras personalidades destacadas.
Según un estudio de la empresa internacional Ipsos, cada semana 100 millones de personas ven el canal RT en 47 países del mundo.

En otros temas

Rusia registró 27.927 nuevos contagios de COVID-19 y 562 decesos por esta causa durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Fondo ruso denuncia ataque mediático contra la vacuna rusa Sputnik V
El número acumulado, 2.569.126 casos, supone un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.
Según el jefe del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, más de 150.000 ciudadanos rusos ya han recibido la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
Señaló que de esta manera hay en Rusia más vacunados contra el COVID-19 que en cualquier otro país del mundo con cualquier otro fármaco similar.
En el Fondo Ruso de Inversiones Directas su director general, Kiril Dmítriev, comentó la situación de los ataques informativos contra la vacuna Sputnik V.
"En primer lugar, los países occidentales deben aclarar a sus ciudadanos cómo es que Rusia está vacunando a su gente, mientras que la vacunación en Europa y en la mayoría de los países aún no ha empezado", declaró Dmítriev.
Según el directivo ruso, "se intenta ocultar los problemas que tienen algunas vacunas propias", particularmente "no hay seguridad comprobada a largo plazo en ninguna de las otras vacunas que ahora han superado la fase 3".
Mientras, según comunicó la oficina de la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova, las 85 regiones de Rusia están preparadas para iniciar la campaña de vacunación masiva.
Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Es posible una guerra nuclear entre Rusia y EEUU?
En otro orden, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha criticado el enfoque de EEUU, según el cual, Washington busca la superioridad militar incondicional en caso de un conflicto nuclear.
"De hecho, EEUU busca la superioridad militar incondicional, y esta aspiración está alimentada por la ilusión más peligrosa sobre la posibilidad de ganar un conflicto nuclear", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov.
El politólogo militar Andréi Koshkin opiná que el intento de dominar a Rusia puede tener consecuencias trágicas para la civilización humana, especialmente cuando el país está abierto a cooperación de todo tipo.
"Rusia está dispuesta a cooperar con todos para estabilizar la situación en sus formas más agudas. Sin embargo, desafortunadamente, no vemos mucho apoyo de Washington o Bruselas", lamentó Koshkin.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала