- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin cumple el deseo de una veterana rusa al hablar con ella por teléfono

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono con una veterana
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono con una veterana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, habló por teléfono con Natalia Donskova, veterana de la Gran Guerra Patria, de 97 años, que quería hablar con el jefe de Estado en vísperas del Año Nuevo.
La veterana realizó su petición a través del Árbol de los Deseos, una iniciativa de caridad dedicada a las fiestas navideñas. La activista de derechos humanos, Galina Osokin, se comprometió a cumplir este deseo y se lo transmitió directamente a Putin en una reunión del Consejo de Derechos Humanos.
Sin embargo, la nonagenaria no había dejado su número de teléfono, y el presidente dio instrucciones a los jefes del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio del Interior para que encontraran a la residente de la región de Stávropol. Los funcionarios lo hicieron casi inmediatamente.
"Natalia Ivánovna es profesional sanitario, muy relevante a día de hoy", revisó el presidente los papeles que se trajeron. "Estuvo en las zonas más duras [durante la Segunda Guerra Mundial]. Stalingrado, la batalla de Kursk, Ucrania, Europa. (…) Llegó a Berlín, ¡vaya! Increíble", comentó Putin.
"Sí, soy Putin. Sí, soy yo", dijo el presidente en una conversación telefónica con la veterana. 
"He leído su biografía, es increíble", dijo Putin y le deseó a la nonagenaria buena salud. "¡Usted no es solo enfermera, es una persona emérita!", subrayó.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaNatalia Donskova, veterana de la Gran Guerra Patria, habla por teléfono con Vladímir Putin
Natalia Donskova, veterana de la Gran Guerra Patria, habla por teléfono con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La iniciativa de caridad Árbol de los Deseos está dirigida a cumplir los deseos de los niños huérfanos, niños y adolescentes con discapacidades y los mayores de 60 años con enfermedades graves.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала