Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pronostican que Rusia se convertirá pronto en una superpotencia de helio

Síguenos en
La planta de procesamiento de gas de Gazprom que se está construyendo en Siberia podría permitir a Rusia tomar una posición líder en el mercado mundial de helio, un gas crucial para muchas industrias, informa el diario New York Times con referencia a los analistas de mercado.
Actualmente, EEUU y Catar juntos generan la gran mayoría del helio del mundo. Pero Rusia tiene previsto convertirse en un importante exportador a partir del próximo año.
"Se espera que una enorme planta de producción de Siberia remodele el mercado de un gas que es esencial para muchas industrias críticas", desde la tecnología médica hasta la exploración espacial, señala el artículo del medio estadounidense. 
El diario observa que Siberia posee algunas de las mayores reservas de gas natural sin explotar conocidas, y "Rusia se está preparando para un gran salto en la producción" cuando su nuevo complejo de fábricas, operado por Gazprom, entre en funcionamiento el próximo año. 
Baterías - Sputnik Mundo
Internacional
Rosatom quiere ocupar el 10% del mercado de litio para 2030
Gazprom anunció en septiembre que su planta de helio de Siberia estaba completada en más del 65%.
Se prevé que la empresa exportará bidones de helio líquido refrigerado criogénicamente desde el puerto de Vladivostok, en el océano Pacífico, bien posicionado para abastecer a China y a la industria tecnológica de la costa oeste de Estados Unidos.
El helio ruso podría utilizarse en todo el mundo, constata el medio.
Después de alcanzar la plena producción a mediados de esta década, Rusia espera producir entre el 25% y el 30% de todo el helio utilizado en el mundo.
Esta ambición, según el diario, coincide con la salida del Gobierno de Estados Unidos del negocio del helio después de décadas como uno de los principales proveedores. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала