- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Panel asesor de FDA aprueba uso de vacuna de Pfizer contra COVID-19 para estadounidenses

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra coronavirus de Pfizer
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un panel asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus entre estadounidenses.
El grupo de expertos externos a la agencia aprobaron con 17 votos a favor y 4 en contra el uso del fármaco elaborado en forma conjunta por de los laboratorios Pfizer y BioNTech, informó un miembro del panel.
Durante la reunión, el panel asesor solicitó datos sobre reacciones alérgicas graves a la vacuna, en el marco de las dos reacciones alérgicas informadas por trabajadores de la salud de Reino Unido.
Trump firma un documento - Sputnik Mundo
Internacional
Trump firma orden para que vacuna contra COVID-19 sea distribuida en EEUU en primer lugar
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido también actualizó su guía para aconsejar a las personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas "importantes" que renuncien a la vacuna.
"Creo que la mayoría de nosotros vamos a revisar algunos de estos temas en aproximadamente una semana", dijo Arnold Monto, el epidemiólogo que presidió la reunión del panel del jueves 10, antes de concluir.
Pfizer no reaccionó de inmediato a la aprobación de su vacuna por parte de la FDA e hizo una oferta para recopilar más datos sobre las reacciones alérgicas reportadas en Gran Bretaña.
La vacuna Pfizer es la primera inmunización contra el coronavirus aprobada por la FDA, que también está considerando para su aprobación una vacuna similar desarrollada por Moderna Inc.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала