- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva caravana de migrantes parte desde Honduras hacia EEUU

© AP Photo / Isabel MateosCaravana de migrantes centroamericanos (archivo)
Caravana de migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Una nueva caravana de migrantes hondureños que comenzó a formarse el miércoles 9 traspasó la frontera con Guatemala en su camino hacia Estados Unidos, informaron varios medios desde Tegucigalpa.
"Un numeroso grupo de hondureños que emprendieron su viaje hacia Estados Unidos en una nueva caravana migrante arribó en las últimas horas a la frontera entre Honduras y Guatemala, en Corinto", adelantó el diario El Heraldo en su versión digital.
Migrantes de Honduras en Guatemala (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de EEUU usó camionetas camufladas en Guatemala para transportar inmigrantes
"No hay nada, mi hermano, todo perdimos", dijo José Samuel Reyes, vecino de San Pedro Sula (noroeste), mientras caminaba junto a medio millar de compatriotas rumbo a la frontera con Guatemala, publicó el medio citado.
De acuerdo con testimonios de los migrantes compartidos en las redes sociales, el punto de reunión se localiza en La Entrada, en el departamento de Copán, extremo occidental de Honduras.
Expertos hondureños en el tema migratorio habían anticipado que el éxodo de personas comenzaría con la llegada del año 2021, pero el primer grupo decidió emprender el camino la noche del 9 de diciembre.
GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
"México cedió a presiones para frenar la migración centroamericana"
"Esta concentración ocurre tres días después de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunciara que el Estatus de Protección Temporal (TPS) había sido extendido para los hondureños que viven en Estados Unidos", aporta el diario digital Criterio.
Los huracanes Iota y Eta dejaron más de 90 muertos en Honduras y afectaron a más de dos millones de habitantes, además de destruir 42 puentes y dañar a otros 54.
Las caravanas de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos constituyen una serie de éxodos iniciados en octubre de 2018, precisamente desde la ciudad de San Pedro Sula, capital económica de Honduras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала