Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Natalia Oreiro ¿publicidad para la vacuna rusa contra COVID-19 en Argentina?

© Sputnik / Viktor Vytolskiy / Abrir banco de fotosLa actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018.
La actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diseñador gráfico argentino aprovechó unas glamorosas fotografías de la actriz y cantante Natalia Oreiro para imaginar cómo sería una campaña publicitaria de la vacuna Sputnik V en Argentina. La campaña extraoficial se viralizó en redes y llegó a la propia Oreiro, que expresó su reacción.
La actriz y cantante Natalia Oreiro nació en Uruguay pero su popularidad en Argentina, donde realizó la mayor parte de su carrera artística, y en Rusia, donde es amada por miles de fanáticos, es innegable. Entonces ¿por qué no hacerla la cara visible de una campaña de la vacuna rusa Sputnik V en tierras argentinas?
Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
¿Cuál es el secreto del estrecho vínculo entre Rusia y Natalia Oreiro?
El interés de Emanuel Gómez Miranda, un diseñador especializado en contenidos gráficos y en vídeo para empresas y organizaciones gubernamentales, surgió al ver una producción de fotos que Natalia Oreiro hizo recientemente en Uruguay, en la que aparece con un vestido y un glamoroso tapabocas. "Por favor que estas sean las fotos para la campaña de vacunación contra la Sputnik V", escribió al ver las fotografías de la diva.
Enseguida se puso a trabajar y el mismo día presentó a sus seguidores en Twitter la imagen de lo que sería un afiche en la vía pública con Oreiro recibiendo la inyección y la palabra Vacunate con una tipografía al estilo soviético.
El afiche respeta la marca de identidad del Ministerio de Salud argentino e incluye la leyenda "las vacunas aprobadas por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) son seguras y funcionan".
Contento con su creación, el diseñador buscó que el trabajo llegara hasta el presidente argentino, Alberto Fernández, para comunicarle que ya había trabajado en productos oficiales durante los gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015) y Maurcio Macri (2015-2019): "Hola @alferdez tengo más de 7 años de experiencia haciendo comunicación institucional de gobierno con Cristina y Mauricio. Avisame y te mando cv (currículum vitae)".
El afiche se volvió viral y terminó llegando a la propia Oreiro, que respondió con simpatía a la invención. Gómez Miranda no pudo contener su alegría con la reacción.
Por el momento, la idea del diseñador no pasó de una ocurrencia en Twitter. De todos modos, es un hecho que la vacuna Sputnik V será la primera en llegar a los argentinos y es esperable que el Gobierno de Fernández realice una campaña incitando a la vacunación contra el COVID-19, que no será obligatoria. La imagen de Natalia Oreiro, por su relación con Argentina y Rusia, no parece descabellada a la hora de protagonizarla.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала