- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México acuerda la precompra de 35 millones de dosis de vacuna anticovid con CanSino

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México acordó la precompra de 35 millones de viales de vacuna anticovid con la empresa china CanSino Biologics, comunicó el secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.
"Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México", publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.
Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México. pic.twitter.com/MiIilW9IeT
Además de CanSino, México acordó la compra de vacunas anticovid desarrolladas por la Universidad de Oxford en cooperación con AstraZeneca; la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech; así como Janssen, la división farmacéutica de Johnson & Johnson. También tendrá acceso a las vacunas candidatas de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el 9 de diciembre se han confirmado en México 1.205.229 casos de COVID-19 y 111.655 defunciones. La tasa de incidencia de casos acumulados de 943,12 por cada 100.000 habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала