- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medusas que causan problemas a Rusia serán exportadas a China

CC0 / Unsplash / Unas medusas (archivo)
Unas medusas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medusas se han convertido en una especie de plaga en algunos mares que bañan Rusia y han afectado la producción de ciertos pescados. Para resolver el problema, el país pasará a exportar estos cnidarios a China, en donde son considerados una delicatesen.
La pesca de anchoas europeas en los mares Negro y de Azov ha disminuído en casi un tercio este año. Según los expertos, esto se debe a un aumento en la cantidad de medusas en la región, las cuales se alimentan de los alevines de esos peces, informó Komsomolskaya Pravda.
"Teniendo en cuenta la gran cantidad de medusas y su impacto en la base alimentaria de los objetos comerciales, se aprobó la necesidad de desarrollar métodos para la captura de medusas, así como su procesamiento y venta a la China", anunció el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca de Rusia citado por el medio.
Medusa - Sputnik Mundo
Internacional
El Báltico occidental vive una insólita invasión de medusas
Serguéi Ivanov, biólogo en la Universidad Federal de Crimea, puso de relieve que la cantidad de medusas ha aumentado no solo en los mares Negro y de Azov, sino en todo el mundo. El experto cree que esto se debe al calentamiento global y la contaminación del agua con elementos orgánicos.
"Antes de pescar medusas, es necesario involucrar a los científicos. En general, yo apoyo la idea de que se pueden pescar. Porque con una gran multiplicación de medusas se destruyen los alevines de la anchoa y esto no es bueno. ¡Que las pesquen!", opinó Ivanov.

Exportación a China

La iniciativa de pescar medusas no es algo necesariamente nuevo en Rusia. De hecho, en el extremo oriente del país, ya es algo reglamentado desde hace años. Los cnidarios se exportan a China, en donde las medusas son llamadas "carne de cristal" y son consideradas un verdadero manjar.
Un ejemplar de medusa coronada - Sputnik Mundo
Internacional
''Es preciosa, pero probablemente mortífera'': una inusual medusa tiene en jaque a Australia
Dos tipos de medusas se consideran comestibles: las aurelias y rhopilemas. El primer tipo es bastante comun en las aguas del mar Negro.
Para su consumo, los chinos suelen separar los brazos orales de las medusas, eliminar los órganos internos y la mucosidad, quedándose solamente con su parte superior. El cnidario, a menudo, se hidrata antes de ser utilizado en la preparación de muchos platos, desde sopas a ensaladas. Se pueden utilizar también en la producción de galletas o, incluso, de bebidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала