- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 150.000 rusos ya han recibido la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 150.000 ciudadanos rusos recibieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, declaró el jefe de la institución, Alexandr Guintsburg.
"Hasta la fecha más de 150.000 habitantes de nuestro país han recibido este fármaco", dijo Gintsburg a la cadena Rossiya 24.
Señaló que de esta manera hay en Rusia más vacunados contra el COVID-19 que en cualquier otro país del mundo con cualquier otro fármaco similar.
Guintsburg apuntó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está negociando el suministro y la producción de la vacuna Sputnik V con muchos países, incluido Turquía.
Un centro de vacunación en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Vídeo: así fue el primer día de vacunación masiva en Rusia
"Todas estas negociaciones se encuentran en diferentes etapas: en unos países ya ha comenzado la producción piloto, en otros se está llevando a cabo la tercera fase de los ensayos clínicos", indicó.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.
El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала