- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Made in Spain': las jeringuillas para vacunar contra el COVID-19 se producen en Aragón

© AP Photo / Hans PenninkEn esta foto del 27 de julio del 2020, la enfermera Kathe Olsmtead inyecta a un voluntario durante los estudios de una vacuna para el coronavirus en Binghamton, Nueva York.
En esta foto del 27 de julio del 2020, la enfermera Kathe Olsmtead inyecta a un voluntario durante los estudios de una vacuna para el coronavirus en Binghamton, Nueva York.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las jeringuillas que han elegido varios países para colocar las vacunas contra el coronavirus se producen en Fraga, una localidad española de la comunidad autónoma de Aragón, al norte de España.
La fábrica en Fraga de la multinacional estadounidense Becton Dickinson, radicada en España desde 1977, será la encargada de producir los elementos necesarios para administrar las vacunas contra el COVID-19, principalmente las jeringuillas y agujas.
"La jeringuilla que distribuimos tiene fundamentalmente un uso fácil porque la cánula integrada permite una utilización más inmediata, es más simple formar al personal que la tiene que usar, y además dispone de un dispositivo interno en el pistón que permite el máximo aprovechamiento de la vacuna", explicó Javier Pardiño, director de la planta.
A juicio de Pardiño, la selección de este tipo de jeringuillas supondrá un ahorro económico para los compradores y una mayor eficiencia en la colocación de la vacuna.
"Si los viales son individuales, lo que vamos a hacer es sacarle el máximo partido a la vacuna con este tipo de dispositivos. Cuando los viales son multidosis, tras muchas dosis, lo que estaremos ahorrando es aproximadamente un quince por ciento en cada una frente a una jeringuilla normal, y eso hará que haya un ahorro", indicó.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Fondo ruso denuncia ataque mediático contra la vacuna rusa Sputnik V
La planta en Fraga de la multinacional estadounidense produce desde mediados de los ochenta jeringuillas y agujas de uso convencional y de seguridad, además de productos de inmunización para vacunaciones.
"Nosotros distribuimos productos a diferentes organismos, en su mayoría son gobiernos de países los que nos hicieron peticiones de productos, pero también organismos internacionales que dan apoyo a campañas de vacunación”, explicó Pardiño.
Y ahora que Europa se alista para iniciar en el 2021 el plan de vacunación contra el coronavirus, los trabajadores de esta fábrica en Fraga se preparan para cumplir con la demanda. Estiman que hasta 2021 producirán aproximadamente 500 millones de unidades.
"Como consecuencia de la demanda, hemos tenido que aumentar la capacidad de producción que incorporaremos en 2021 para ayudarnos a producir esos 500 millones que hemos mencionado", apuntó Pardiño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала