- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a los rusos retenidos en Libia

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos Maxim Shugaléi y Samir Sueifan, retenidos en Libia, fueron liberados, comunicó a Sputnik el miembro de la Cámara Cívica de Rusia y el jefe de la Fundación de la Protección de los Valores Nacionales, Alexandr Malkévich.
"Confirmo que están liberados", respondió Malkévich a la pregunta correspondiente de Sputnik.
Por otra parte, en su canal de Telegram escribió que la liberación fue posible "como resultado de lo que se puede llamar de hecho una operación especial muy complicada, realizada por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como gracias a los esfuerzos de otras organizaciones".
Además una fuente consultada por Sputnik afirmó que el avión, con Shugaléi y Sueifan a bordo, ya ha partido del aeropuerto de Trípoli.
Combatiente de las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Nueva base militar rusa? Qué busca Moscú en la guerra civil en Libia
Los dos rusos, empleados de la Fundación para la Protección de los Valores Nacionales, fueron detenidos en Libia en mayo de 2019 por un supuesto intento de influir en las elecciones en el país, hecho que fue rechazado por Rusia.
Malkévich informó entonces que los detenidos se dedicaban exclusivamente a hacer encuestas sociológicas, estudiando la situación humanitaria, cultural y política en el país africano.
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.
Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes:
El 23 de octubre el GAN y el ENL firmaron el acuerdo de alto el fuego permanente durante las conversaciones de la Comisión Militar Conjunta (5+5) en Ginebra. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала