- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fosas de visones en Dinamarca podrían contaminar las aguas subterráneas

© REUTERS / Alexandros AvramidisUn visón
Un visón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La descomposición de los millones de visones enterrados en varias regiones danesas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus puede provocar el contagio de las aguas subterráneas, según el informe del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia (GEUS).
"El estudio independiente apunta a un riesgo inevitable de contagio de las aguas subterráneas donde se hallan las fosas de visones en la Región de Jutlandia a menos que se tomen medidas urgentes", recoge el documento citado por la emisora Radio4.
Los expertos llamaron a actuar inmediatamente para evitar problemas ecológicos, aunque no descartan que las capas superiores de las aguas ya puedan haber sido contaminadas.
Un murciélago (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Otro virus proveniente de murciélagos: científicos advierten del riesgo de una nueva pandemia
A mediados de noviembre, la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos afirmó haber sacrificado todos los visones con la nueva cepa mutada del coronavirus en 284 granjas.
La forma de eliminar los animales fue criticada por los especialistas, funcionarios y los vecinos de la localidad por la amenaza de una catástrofe ecológica.
Las autoridades, a su vez, explicaron que esta decisión se debe a la necesidad de eliminar los visones de inmediato para evitar la propagación del virus.
A principios de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se confirmó en visones en seis países: Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала