América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña realiza operación contra fraudes en ayudas de emergencia por la pandemia

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación antifraude contra personas que recibieron de forma indebida las ayudas de emergencia que el gobierno reparte a raíz de la pandemia del coronavirus, que están destinadas a desempleados o trabajadores informales que se vieron impedidos de trabajar.
En un comunicado, la Policía Federal destacó que esta operación, "la mayor en el combate a fraudes en el auxilio de emergencia" determinó el bloqueo de 650.000 reales (más de 127.000 dólares) en diversas cuentas que recibieron ayudas de forma indebida.
"El objetivo es desestructurar las acciones que causaron graves daños al programa asistencial y, como consecuencia, afectan a toda la población que necesita los valores", remarcó la corporación.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro, ¿el nuevo "padre de los pobres"?
Las ayudas del gobierno empezaron a repartirse en mayo con un valor de 600 reales por persona y mes (117 dólares), y de momento se están beneficiando más de 60 millones de brasileños, lo que representa una enorme cantidad de recursos públicos.
De forma preventiva, la Policía consiguió bloquear el registro irregular de más de 3,8 millones de peticiones, lo que evitó que salieran de los cofres públicos, como mínimo, 2.300 millones de reales (más de 450 millones de dólares), si se tiene en cuenta únicamente una sola parcela de las ayudas.
La operación de este 10 de diciembre se desarrolla en 14 estados del país, cuenta con la participación de 152 agentes y busca cumplir 42 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos y 13 detenciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала