- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma otros 7.955 casos de COVID-19 y 325 nuevos fallecidos

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezEl director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de nuevos contagiados confirma la progresiva debilidad de la segunda ola de la enfermedad y la efectividad de las estrictas medidas impuestas a la ciudadanía, ha asegurado Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) ha afirmado que los datos siguen "la misma tendencia que observamos la semana pasada, estamos en una semana de descenso", aunque la situación sigue siendo de "riesgo alto". 
Simón ha pedido que no se baje la guardia porque a pesar de que la tasa de incidencia se sitúa en 188 casos por cada 100.000 habitantes. Simón ha recordado que la incidencia española es de las más bajas de la UE y detalló que "su tendencia es similar a la nuestra, pero con un nivel de riesgo muy superior".
Aún así, ha puesto de manifiesto que "no estamos en una buena situación, estamos en unas incidencias muy por encima de lo deseables", y "tenemos que mantener muy alta la guardia" para evitar la tercera ola, ha dicho.
"Mejoran poco a poco los indicadores, pero mantener un 22% de ocupación en hospitales con una sola enfermedad es una barbaridad", resumió en la valoración de los datos Fernando Simón.
Médicos en España  - Sputnik Mundo
España
España tuvo hasta mayo 45.648 muertes por COVID-19, 18.500 más que las contabilizadas
Por la mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en el Congreso que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a España "en menos de un mes" y que serán igual de seguras al resto de las que se utilizan ordinariamente en el calendario de vacunación español.
Como ya anunció a finales del mes de noviembre, los primeros en recibir la vacuna del corononavirus serán los mayores y personas con discapacidad que viven en residencias y sus cuidadores. Mientras que Para las fases posteriores, que se extenderán hasta el verano, los criterios se irán adaptando a la evolución de la enfermedad, según explicó el titular de Sanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала