- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete Starship de SpaceX explota en un vuelo de prueba | Vídeo

© REUTERS / Gene BlevinsEl SN8, prototipo del cohete Starship de SpaceX, explota al aterrizar tras una prueba de vuelo de gran altitud
El SN8, prototipo del cohete Starship de SpaceX, explota al aterrizar tras una prueba de vuelo de gran altitud - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer vuelo de prueba a gran altitud del cohete Starship de SpaceX parecía que tendría un final exitoso hasta los últimos segundos. Sin embargo, el prototipo no tripulado SN8 se convirtió en una enorme bola de fuego al aterrizar.
 El interior de la nave tripulada Crew Dragon de SpaceX, durante su viaje de vuelta a la Tierra  - Sputnik Mundo
Ciencia
Los primeros turistas que volarán al espacio firman contrato con Axiom Space
El 9 de diciembre, la empresa espacial de Elon Musk lanzó su prototipo del cohete Starship de la serie 8, o SN8, en un vuelo a unos 40.000 pies —unos 12.000 metros— de altitud. La prueba se veía exitosa hasta que llegó el momento de aterrizar en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas. 
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

​En su vuelo de más de seis minutos, la nave espacial pareció completar varios de los objetivos de desarrollo que pretendía, incluida pruebas de su aerodinámica y un giro para prepararse para el aterrizaje. Sin embargo, el SN8 explotó al impactar mientras intentaba aterrizar, convirtiéndose en una enorme bola de fuego.
​El incidente, sin embargo, no desanimó al fundador y director ejecutivo de la compañía, el magnate Elon Musk. A través de su cuenta en Twitter, el multimillonario celebró el vuelo.
"¡Ascenso y cambio a tanques de cabecera exitosos y control preciso de los flaps hasta el punto de aterrizaje!", tuiteó Musk.
Successful ascent, switchover to header tanks & precise flap control to landing point! https://t.co/IIraiESg5M
​Poco después, el empresario detalló exactamente qué había salido mal en el aterrizaje del Starship. Según Musk, la presión del tanque del combustible del tanque de cabecera estaba baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad al tocar tierra fuera alta y causara un desmontaje rápido no programado (RUD, por sus siglas en inglés).
"¡Pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! ¡Felicitaciones al equipo de SpaceX! ¡Vamos, carajo!", concluyó Musk.
Fuel header tank pressure was low during landing burn, causing touchdown velocity to be high & RUD, but we got all the data we needed! Congrats SpaceX team hell yeah!!
​Musk había considerado, incluso antes del vuelo de prueba, que el cohete tenía pocas probabilidades de lograr un éxito completo en el primer intento. SpaceX advirtió en un comunicado en su sitio web, previo al lanzamiento, que incluso un choque o una explosión no representaba necesariamente un fracaso para este vuelo.
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, en la alfombra roja de los premios Axel Springer - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk planea llevar humanos a Marte en seis años
"Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la conclusión de objetivos específicos, sino más bien por cuánto podemos aprender, lo que (...) mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo del Starship", explicó la compañía.
Poco después de la explosión del SN8, Musk subrayó que los planes de volar al planeta rojo con el Starship siguen vivos.
"¡Marte, aquí vamos!", tuiteó el magnate minutos más tarde.
Mars, here we come!!
​"¡Gracias, South Texas por su apoyo! Esta es la puerta de entrada a Marte", agregó Musk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала