- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canal de televisión ruso RT celebra sus 15 años de emisión

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaТелеканал Russia Today
Телеканал Russia Today - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal de televisión RT empezó a emitir el 10 de diciembre del 2005 desde un plató en Moscú, Rusia. En los 15 años de emisión de RT, actualmente disponible tanto en televisión como en línea en seis idiomas, se ha convertido en uno de los canales internacionales de noticias más populares del mundo.
El canal de televisión ha recibido el reconocimiento del jurado de los Premios International Emmy y de personalidades destacadas de la actualidad, como Emir Kusturica, Roger Waters y Oliver Stone.
Margarita Simonián, directora del Grupo RT dijo: "Cumplimos 15 años. Agencias de inteligencia de todo el mundo, respiren tranquilas. Prometemos no hacer injerencias en nada el día de nuestro cumpleaños".
Logo de RT - Sputnik Mundo
Internacional
RT abre una escuela mediática para periodistas y blogueros regionales
El día de su 15 aniversario, RT presentó el vídeo La amenaza verde rodado al estilo de las películas formativas estadounidenses de defensa civil en tiempos de la Guerra Fría. El irónico vídeo explica cómo protegerse de las ondas RT-activas. En la víspera de su aniversario, RT también publicó un vídeo que muestra, con ayuda de la tecnología de ultrafalsificación (deepfake), la obcecación de los líderes mundiales con el canal de televisión ruso.
Según un estudio de la empresa internacional IPSOS, cada semana 100 millones de personas ven el canal RT en 47 países del mundo. RT fue el primer canal de noticias del mundo en superar los 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, superando a la BBC, CNN, Al Jazeera, Euronews y FOX News.
Durante sus 15 años de emisión, RT ha grabado cientos de entrevistas con presidentes y altos funcionarios. Líderes de Rusia, Serbia, Eslovenia, Siria, Bolivia, Venezuela, Argentina, Ecuador y otros países han ofrecido entrevistas al canal. RT emite programas exclusivos con la leyenda del periodismo televisivo Larry King, el ganador del premio Pulitzer Chris Hedges, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond.
RT ha sido nueve veces finalista del Emmy International, el prestigioso premio de televisión. El canal obtuvo el oro en el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría mejor programa informativo 24h. En total, RT se ha hecho con cientos de galardones y premios internacionales en el ámbito de los medios y la televisión. 
El legendario periodista Larry King: "Lo ven en todo el mundo, así que encaja bien".
Logo de la cadena rusa RT - Sputnik Mundo
Internacional
El canal televisivo RT logra su novena nominación a los premios Emmy
El director serbio Emir Kusturica: "El canal ruso RT es el mejor ejemplo de cómo debe ser la televisión, a diferencia de la BBC y la CNN, que ofrecen información unilateral".
Roger Waters, fundador de Pink Floyd: "Me alegra decir que me entero de muchas noticias en RT".
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil: "El papel que RT está desempeñando en el mundo de la información es extremadamente importante y en esencia consiste en difundir información de la manera más completa y con la mayor pluralidad posible a personas de todo el planeta".
El director estadounidense Oliver Stone: "Solo veo noticias de RT, la cadena rusa; le creo más que a los medios norteamericanos que son pura propaganda".
Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que la cadena ha ganado la confianza de decenas de millones de personas con "la voz de la verdad que muchos temen".
"Hoy cuenta con decenas de millones de televidentes y lectores diarios en numerosos países. Es una voz que inspira confianza y respeto y también, digámoslo sin ambages, la voz de la verdad que algunos temen y quisieran silenciar", señaló Putin en un mensaje de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin.
El mandatario ruso atribuyó el éxito de RT al hecho de que sigue las pautas de periodismo honesto, profesional y libre, con "su historial de rechazo a cualquier monopolio o censura de la información y los intentos de arrogarse el derecho a la verdad absoluta".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала