América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe $150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió un desembolso de 150 millones de dólares de libre disponibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el Ministerio de Finanzas.
"Continúa el respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno nacional, evidenciado en el desembolso por 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo al Ecuador", dijo la cartera en un comunicado.
El crédito tiene un plazo de 20 años, incluidos seis años de gracia, y tiene una tasa de interés del 1,12%.
Según el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, los recursos recibidos son un reconocimiento a las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Lenín Moreno, como la apertura y seguridad jurídica que se da al capital privado para que contribuya al desarrollo mediante las Asociaciones Público Privadas (APP).
Dólares de EEUU  - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador recibe $514 millones del Banco Mundial
En lo que resta del año, Ecuador espera unos 2.260 millones de dólares desembolsos de créditos multilaterales, 260 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y 2.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los recursos del FMI están atados a la aprobación, en la legislatura, de una reforma al Código Penal, que tipifique delitos relacionados con la corrupción.
A fines de noviembre, Ecuador y el organismo multilateral llegaron a un acuerdo técnico sobre la primera revisión del programa económico, sobre la base del cual se desembolsarán los 2.000 millones de dólares.
Según proyecciones del FMI, la economía ecuatoriana se contraerá un 9,5% en 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала