América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador participará en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno participará en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, indicó la Presidencia del país en un comunicado.
"El presidente de la República, Lenín Moreno, participará la mañana de este viernes 11 de diciembre, a las 09:00 hora local (14:00 GMT), en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico", dice la información.
En el encuentro, que se desarrollará de forma virtual, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, entregará la Presidencia pro tempore del bloque regional a su homólogo de Colombia, Iván Duque, tras 16 meses de gestión.
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Internacional
Chile encabezará las cumbres telemáticas de la Alianza del Pacífico y Prosur
En la jornada del viernes 11, los mandatarios analizarán, entre otros temas, la generación de herramientas para abordar la cuarta revolución industrial, una estrategia para el mercado digital regional que posibilitará el libre flujo de productos digitales, bienes y servicios comercializados a través de Internet, entre otros.
Desde 2018, Ecuador impulsa un proceso de integración a la Alianza del Pacífico que agrupa a Colombia, Chile, México y Perú.
Según dijo la Presidencia, Ecuador avanza a paso firme en el proceso de adhesión al organismo, en el que desde 2019 es candidato a Estado asociado.
La negociación con Chile finalizó en febrero de 2020 y la de México está en proceso.
Ecuador espera que su ingreso efectivo a la Alianza le permita impulsar en el mercado regional productos como camarones, rosas, flores, bananas, café, mango, y chocolate, entre otros. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала