¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren vestigios de varios pueblos amazónicos en forma de relojes | Fotos

Síguenos en
Los arqueólogos realizaron un estudio con un sensor Lidar que reveló las características arquitectónicas distintivas de los pueblos amazónicos sin necesidad de realizar excavaciones ni adentrarse en la selva.
Para obtener estas imágenes nunca antes vistas, los arqueólogos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, usaron la tecnología Lidar y un helicóptero.
Estas comunidades están compuestas por entre 3 y 32 montículos asentados en forma de un reloj que variaba de diámetro entre 40 y 153 metros, lo que sugiere que los habitantes tenían modelos sociales específicos en la organización de sus viviendas de tal manera que representaban el cosmos, según los autores del estudio.
"LIDAR nos ha permitido detectar estos pueblos y sus características como carreteras, lo que antes no era posible porque la mayoría no son visibles con los mejores datos satelitales disponibles", escribió el arqueólogo y coautor del estudio José Iriarte.
En las imágenes recogidas por los investigadores también se pueden observar las carreteras principales de estos pueblos, dos saliendo en dirección norte y dos saliendo en dirección sur, que se diferencian por ser más anchas y profundas con orillas más altas. Estas carreteras conectaban a los pueblos formando así una red de comunidades a lo largo de varios kilómetros.
La investigación ha logrado documentar más de 35 pueblos y docenas de carreteras aunque los científicos consideran que muchas otras continúan escondidas bajo la espesa selva amazónica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала