América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento en norte de Perú, sin camas de cuidados intensivos por aumento de COVID-19

© AP Photo / Elaine ThompsonMédicos atienden paciente con coronavirus
Médicos atienden paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El departamento peruano de Piura (costa norte) está experimentando un colapso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en sus hospitales mientras se registra un incremento preocupante de casos positivos de COVID-19, indicó la Federación Médica de esa jurisdicción.
"Los hospitales están colapsados en sus unidades de cuidados intensivos. Si viene otro incremento de casos positivos, como ya se está dando, solamente con ese pequeño incremento de casos ya prácticamente los pacientes están en lista de espera [para camas UCI]", dijo el titular de la federación, Arnaldo Vite, a la televisora local América.
La Federación Médica de Piura agrupa a los galenos del sistema público de ese departamento, e indica que en los hospitales del Ministerio de Salud se ha experimentado un incremento de pacientes con COVID-19 de entre el 20 a 30% en diciembre.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra: segunda ola de coronavirus en Perú se daría dentro de 2 a 6 meses
Asimismo, advierte que el alza de pacientes en los hospitales del Seguro Social ha sido de cerca del 60% en este mes, lo que podría anticipar la presencia de una segunda ola del virus, la primera en registrarse en el país.
A la fecha, Perú registra 36.455 decesos por la enfermedad respiratoria y 977.312 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 68.165.877 casos confirmados de contagio, y 1.557.385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала