Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Departamento en norte de Perú, sin camas de cuidados intensivos por aumento de COVID-19

© AP Photo / Elaine ThompsonMédicos atienden paciente con coronavirus
Médicos atienden paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El departamento peruano de Piura (costa norte) está experimentando un colapso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en sus hospitales mientras se registra un incremento preocupante de casos positivos de COVID-19, indicó la Federación Médica de esa jurisdicción.
"Los hospitales están colapsados en sus unidades de cuidados intensivos. Si viene otro incremento de casos positivos, como ya se está dando, solamente con ese pequeño incremento de casos ya prácticamente los pacientes están en lista de espera [para camas UCI]", dijo el titular de la federación, Arnaldo Vite, a la televisora local América.
La Federación Médica de Piura agrupa a los galenos del sistema público de ese departamento, e indica que en los hospitales del Ministerio de Salud se ha experimentado un incremento de pacientes con COVID-19 de entre el 20 a 30% en diciembre.
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Internacional
Ministra: segunda ola de coronavirus en Perú se daría dentro de 2 a 6 meses
Asimismo, advierte que el alza de pacientes en los hospitales del Seguro Social ha sido de cerca del 60% en este mes, lo que podría anticipar la presencia de una segunda ola del virus, la primera en registrarse en el país.
A la fecha, Perú registra 36.455 decesos por la enfermedad respiratoria y 977.312 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 68.165.877 casos confirmados de contagio, y 1.557.385 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала