- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco heridos tras dos explosiones en una refinería en el norte de México

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos explosiones por posible "acumulación de gas" en la refinería de Cadereyta de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en estado de Nuevo León, dejan por lo menos cinco personas heridas, informó el gobernador de la entidad del norte de México, Jaime Rodríguez.
"Me informa Protección Civil de Nuevo León que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de Pemex para su atención", escribió el gobernador Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención.
La acumulación de gases habría ocurrido en la planta de azufre de la refinería, según testigos de la explosión que causó un temblor en la zona localizada a unos 30 kilómetros de la ciudad industrial de Monterrey, capital de Nuevo León, fronterizo con EEUU.
Ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La explosión de un camión cisterna provoca 14 muertos en el noreste de México
Cadereyta es una de las seis refinerías con las que cuenta el país petrolero.
Los agentes de Protección Civil indicaron que los cinco heridos son empleados de Pemex, que fueron trasladados al hospital de la petrolera estatal en la zona.
La explosión habría ocurrido por acumulación de gases en un sistema de alcantarillado pluvial dentro de la planta procesadora de crudo, cerca del medio día local (18:00 GMT).
Cadereyta fue construida en 1979, con capacidad para procesar 275.000 barriles de crudo al día (b/d), pero actualmente solo procesa 110.000 b/d, debido a que requiere ser reconfigurada como las otras plantas.
Las otras cinco refinerías están localizadas en distintos puntos del territorio: en Madero, estado de Tamaulipas (noreste, fronteriza con EEUU), que fue la primera construida en 1914; en Minatitlán (1956), estado de Veracruz (sureste) en costas del Golfo de México; en Tula (1976) estado de Hidalgo, en Salamanca (1960) estado de Guanajuato (centro); y en Salina Cruz, sureño estado de Oaxaca (1979).
Ambulancia catalana - Sputnik Mundo
España
Al menos 18 heridos en un incendio de una nave ocupada cerca de Barcelona | Fotos, vídeos
El plan energético del Gobierno es mejorar la capacidad de refinación de Pemex, construir una nueva refinería, procesar toda su producción petrolera y eliminar todas las exportaciones de crudo, para evitar la importación del 70% de las gasolinas consumidas en el mercado interno, procedentes sobre todo de EEUU.
Con ese fin, construye una séptima refinería en el puerto petrolero de Dos Bocas, Veracruz, en costas del Golfo de México, con un costo de unos 10.000 millones de dólares.
Pemex tiene en marcha planes para modernizar las seis plantas de refinación para dejar de exportar alrededor de un millón de b/d de petróleo crudo, poco más de la mitad de producción petrolera, con el fin de eliminar todas las importaciones de gasolinas.
La producción mexicana de crudo fue de 1,63 millones de toneles diarios en agosto de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала