- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 106 diputados republicanos respaldan demanda para anular elecciones en EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsEl Capitolio de EEUU
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 106 republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU instan a la Corte Suprema a aceptar la demanda del estado de Texas (sur) para invalidar los resultados electorales en cuatro estados clave del campo de batalla, reveló un documento judicial.
"Ahora es el deber de esta Honorable Corte revisar objetivamente los hechos presentados por el demandante en este caso histórico, emitir un juicio sobre las acciones inconstitucionales en los estados demandados y restaurar la confianza de todos los estadounidenses en que se mantendrá el estado de derecho hoy, y que nuestras futuras elecciones estarán aseguradas", dice el texto.
Algunos de los legisladores que firmaron el escrito ganaron sus elecciones en los estados demandados, incluidos los congresistas Rick Allen, Buddy Carter, Drew Ferguson, Austin Scott, Bill Huizenga, John Moolenaar, Tim Walberg, John Joyce, Glenn Thompson, Guy Reschenthaler, Scott Perry, Dan Meuser, Mike Kelly, Fred Keller y Tom Tiffany.
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Diecisiete estados de EEUU respaldan demanda que pide que se anulen resultados electorales
La vicegobernadora de Idaho (norte), Janice McGeachin, y otros funcionarios estatales electos en Alaska (noroeste), Arizona (sur) e Idaho también presentaron un escrito conjunto en apoyo de la demanda de Texas.
Texas presentó un escrito para anular los resultados electorales en los estados de Georgia (sureste), Michigan (norte), Pensilvania (noreste) y Wisconsin (norte), que ganó el demócrata Joe Biden.
Varios miembros de la legislatura de Pensilvania presentaron también un escrito ante la Corte Suprema pidiéndole que se hiciera cargo del caso para resolver las preocupaciones sobre los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y evitar reclamos futuros que pudieran afectar los comicios en el estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала