- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Venecia vuelve a desaparecer bajo el agua

Síguenos en
Venecia se está hundiendo de nuevo; el agua ha superado el sistema de protección contra inundaciones y cubrió la ciudad.
La tormenta ha sumergido la plaza de San Marcos y la mayoría de las calles centrales.
© AFP 2023 / Andrea PattaroVenecia está inundada de nuevo, en la parte histórica de la ciudad se puede navegar. En la foto: una modelo en la inundada plaza de San Marcos de Venecia.
Venecia está inundada de nuevo, en la parte histórica de la ciudad se puede navegar. En la foto: una modelo en la inundada plaza de San Marcos de Venecia. - Sputnik Mundo
1/10
Venecia está inundada de nuevo, en la parte histórica de la ciudad se puede navegar. En la foto: una modelo en la inundada plaza de San Marcos de Venecia.
© AFP 2023 / Andrea PattaroLa elevación del agua hasta la marca de 137 cm no es un récord para Venecia, pero es suficiente para cubrir su parte histórica incluyendo la plaza de San Marcos y la Basílica. Las partes más antiguas de la catedral están en peligro.
La elevación del agua hasta la marca de 137 cm no es un récord para Venecia, pero es suficiente para cubrir su parte histórica incluyendo la plaza de San Marcos y la Basílica. Las partes más antiguas de la catedral están en peligro. - Sputnik Mundo
2/10
La elevación del agua hasta la marca de 137 cm no es un récord para Venecia, pero es suficiente para cubrir su parte histórica incluyendo la plaza de San Marcos y la Basílica. Las partes más antiguas de la catedral están en peligro.
© REUTERS / Manuel SilvestriLa anteiglesia de la catedral de San Marcos está completamente inundada. El guardián afirma que la situación es crítica. Hace un año, el agua entró incluso en las capillas interiores dañando los mosaicos y las columnas.En la foto: gente en la inundada plaza de San Marcos de Venecia.
La anteiglesia de la catedral de San Marcos está completamente inundada. El guardián afirma que la situación es crítica. Hace un año, el agua entró incluso en las capillas interiores dañando los mosaicos y las columnas.En la foto: gente en la inundada plaza de San Marcos de Venecia.  - Sputnik Mundo
3/10
La anteiglesia de la catedral de San Marcos está completamente inundada. El guardián afirma que la situación es crítica. Hace un año, el agua entró incluso en las capillas interiores dañando los mosaicos y las columnas.En la foto: gente en la inundada plaza de San Marcos de Venecia.
© REUTERS / Manuel SilvestriAfortunadamente, esta vez la situación no es tan catastrófica como hace un año. Se espera que el nivel del agua suba a 145 centímetros, mientras que el año pasado el nivel máximo fue de 187 centímetros.En la foto: la gente se toma fotos en la inundada plaza de San Marcos en Venecia.
Afortunadamente, esta vez la situación no es tan catastrófica como hace un año. Se espera que el nivel del agua suba a 145 centímetros, mientras que el año pasado el nivel máximo fue de 187 centímetros.En la foto: la gente se toma fotos en la inundada plaza de San Marcos en Venecia. - Sputnik Mundo
4/10
Afortunadamente, esta vez la situación no es tan catastrófica como hace un año. Se espera que el nivel del agua suba a 145 centímetros, mientras que el año pasado el nivel máximo fue de 187 centímetros.En la foto: la gente se toma fotos en la inundada plaza de San Marcos en Venecia.
© AFP 2023 / Andrea PattaroLa anterior inundación dejó pérdidas a la ciudad por 1.000 millones de euros. Edificios históricos se inundaron y obras de arte únicas resultaron dañadas.En la foto: el dueño de una tienda cerca de la plaza de San Marcos en Venecia está tratando de protegerla de la inundación.
La anterior inundación dejó pérdidas a la ciudad por 1.000 millones de euros. Edificios históricos se inundaron y obras de arte únicas resultaron dañadas.En la foto: el dueño de una tienda cerca de la plaza de San Marcos en Venecia está tratando de protegerla de la inundación.  - Sputnik Mundo
5/10
La anterior inundación dejó pérdidas a la ciudad por 1.000 millones de euros. Edificios históricos se inundaron y obras de arte únicas resultaron dañadas.En la foto: el dueño de una tienda cerca de la plaza de San Marcos en Venecia está tratando de protegerla de la inundación.
© REUTERS / Manuel SilvestriNadie pensaba que la emergencia se repetiría. Las autoridades aseguraban que la ciudad tenía un sistema de protección contra las inundaciones. Sin embargo, debe activarse dos días antes de que el agua suba, dependiendo del pronóstico. Si el agua no se eleva por encima de los 120 centímetros, no hay necesidad de protección.En la foto: la plaza de San Marcos en Venecia inundada.
Nadie pensaba que la emergencia se repetiría. Las autoridades aseguraban que la ciudad tenía un sistema de protección contra las inundaciones. Sin embargo, debe activarse dos días antes de que el agua suba, dependiendo del pronóstico. Si el agua no se eleva por encima de los 120 centímetros, no hay necesidad de protección.En la foto: la plaza de San Marcos en Venecia inundada.  - Sputnik Mundo
6/10
Nadie pensaba que la emergencia se repetiría. Las autoridades aseguraban que la ciudad tenía un sistema de protección contra las inundaciones. Sin embargo, debe activarse dos días antes de que el agua suba, dependiendo del pronóstico. Si el agua no se eleva por encima de los 120 centímetros, no hay necesidad de protección.En la foto: la plaza de San Marcos en Venecia inundada.
© REUTERS / Manuel SilvestriPero esta vez el pronóstico del tiempo falló: el nivel del agua era mucho más alto de lo pronosticado y era demasiado tarde para abrir las compuertas.En la foto: la sumergida plaza de San Marcos en Venecia.
Pero esta vez el pronóstico del tiempo falló: el nivel del agua era mucho más alto de lo pronosticado y era demasiado tarde para abrir las compuertas.En la foto: la sumergida plaza de San Marcos en Venecia.  - Sputnik Mundo
7/10
Pero esta vez el pronóstico del tiempo falló: el nivel del agua era mucho más alto de lo pronosticado y era demasiado tarde para abrir las compuertas.En la foto: la sumergida plaza de San Marcos en Venecia.
© AFP 2023 / Andrea PattaroLos empresarios todavía están ordenando sus tiendas y galerías.
Los empresarios todavía están ordenando sus tiendas y galerías. - Sputnik Mundo
8/10
Los empresarios todavía están ordenando sus tiendas y galerías.
© REUTERS / Manuel SilvestriEl sistema de protección contra inundaciones en Venecia fue instalado este verano boreal. Consta de 78 compuertas móviles que bloquean el agua. Pero el proyecto tenía casi 40 años cuando se inauguró y muchos expertos consideran que está anticuado.En la foto: gente en el puente de Rialto en Venecia.
El sistema de protección contra inundaciones en Venecia fue instalado este verano boreal. Consta de 78 compuertas móviles que bloquean el agua. Pero el proyecto tenía casi 40 años cuando se inauguró y muchos expertos consideran que está anticuado.En la foto: gente en el puente de Rialto en Venecia. - Sputnik Mundo
9/10
El sistema de protección contra inundaciones en Venecia fue instalado este verano boreal. Consta de 78 compuertas móviles que bloquean el agua. Pero el proyecto tenía casi 40 años cuando se inauguró y muchos expertos consideran que está anticuado.En la foto: gente en el puente de Rialto en Venecia.
© REUTERS / Manuel SilvestriDesde hace unos días, varias zonas de Italia se encuentran bajo el agua y la nieve. Una estación de esquí cerca de Bérgamo se ha quedado sin luz y gas. Los rescatistas están limpiando los caminos para tratar de llegar a la ciudad de Foppolo. La capa de nieve tiene 2 metros de altura. Se ha anunciado el nivel de amenaza roja en la región de Campania. En la región de Lazio están monitoreando de cerca el nivel del Tíber que ya ha inundado algunos de los malecones en Roma.En la foto: la inundada plaza de San Marcos en Venecia.
Desde hace unos días, varias zonas de Italia se encuentran bajo el agua y la nieve. Una estación de esquí cerca de Bérgamo se ha quedado sin luz y gas. Los rescatistas están limpiando los caminos para tratar de llegar a la ciudad de Foppolo. La capa de nieve tiene 2 metros de altura. Se ha anunciado el nivel de amenaza roja en la región de Campania. En la región de Lazio están monitoreando de cerca el nivel del Tíber que ya ha inundado algunos de los malecones en Roma.En la foto: la inundada plaza de San Marcos en Venecia. - Sputnik Mundo
10/10
Desde hace unos días, varias zonas de Italia se encuentran bajo el agua y la nieve. Una estación de esquí cerca de Bérgamo se ha quedado sin luz y gas. Los rescatistas están limpiando los caminos para tratar de llegar a la ciudad de Foppolo. La capa de nieve tiene 2 metros de altura. Se ha anunciado el nivel de amenaza roja en la región de Campania. En la región de Lazio están monitoreando de cerca el nivel del Tíber que ya ha inundado algunos de los malecones en Roma.En la foto: la inundada plaza de San Marcos en Venecia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала