- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una OTAN anti-China en la era de Biden? Un analista evalúa las posibilidades del demócrata

© AP Photo / Virginia MayoEl símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar.
El símbolo de la OTAN y las banderas de Estados que forman parte del bloque militar.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los resultados preliminares el ganador de las elecciones presidenciales de EEUU es Joe Biden, pero aún es una interrogante cómo esto cambiará la política exterior y de defensa de EEUU en relación a China. El analista Zhou Bo valoró la posibilidad de que EEUU intente crear una alianza internacional contra China mediante la unión de la OTAN.
"Los estadounidenses llaman a crear una alianza global para lograr sus objetivos globales relacionados con China. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Si se analiza cuidadosamente, todos los socios occidentales y los socios orientales de EEUU son también grandes socios comerciales de China. Por eso es muy difícil para los aliados de EEUU decidirse por uno u otro lado", explicó el investigador principal del Centro de Seguridad y Estrategia Internacional de la Universidad de Tsinghua, Zhou Bo en la Conferencia del Club Asiático de Valdai.
Según el experto, las intenciones pueden continuar siendo las mismas de siempre, pero esto no significa que logren unir a la OTAN contra China.
"Incluso Biden tiene algunas ilusiones cuando habla de fortalecer las relaciones de la alianza. Así que si me preguntaran si Biden puede fortalecer la alianza contra China, diría que no", dijo Zhou Bo.
Mapa de Asia y Oceanía - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Asia: nuevos presidentes, la misma estrategia
Recordó que "todos los presidentes estadounidenses hablan de fortalecer la OTAN". Así, el presidente Donald Trump exigió a los aliados de la OTAN aumentar el gasto de defensa al 2% del PIB. "Tal vez Joe Biden haga lo mismo", señaló el analista chino.
El pasado 6 de octubre, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, expresó su apoyo a los esfuerzos de la OTAN para aliviar las tensiones en el Mediterráneo oriental y evitar conflictos entre los miembros de la alianza Grecia y Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала