Un inmunólogo revela un sencillo modo de protegerse contra el COVID-19 en casa y en la oficina

© Foto : Pixabay, StartupStockPhotos Una oficina, referencial
Una oficina, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La infección por el COVID-19 sigue siendo un peligro muy real en la actualidad y aún más en espacios cerrados. Un médico inmunólogo reveló a Sputnik un truco muy fácil para bajar el riesgo de contagio en un recinto como una oficina.
El mayor riesgo de infección por coronavirus se da en personas que se encuentran en espacios cerrados donde la concentración de patógenos es mucho mayor que en la calle. Pero tanto el hogar como la oficina y el transporte público pueden llegar a ser más seguros si se proporciona una buena ventilación, asegura Vladislav Zhemchugov, inmunólogo y especialista en infecciones especialmente peligrosas, en una entrevista con radio Sputnik.
"Además de usar mascarillas, en el transporte debe haber una mayor ventilación. En los vagones de metro no debe apagarse en ningún caso, por el contrario, es necesario aumentar su potencia", opina el especialista.  
Una joven abre la ventana (referencial) - Sputnik Mundo
Ventilar la habitación reduce considerablemente la posibilidad de contagio por coronavirus
En su opinión, también es necesaria una ventilación con calefacción y filtración en los autobuses y otros transportes públicos, ya que esta sería una medida de protección contra la propagación de los virus y los resfriados a la vez.
La ventilación es importante tanto en el trabajo como en su propio apartamento, destaca el médico. Los recintos deben ser ventilados más a menudo y no se puede olvidar la limpieza húmeda. De esta manera se puede reducir la concentración de patógenos y protegerse en caso de que haya una persona a su lado que no tenga signos de enfermedad pero que libere muchos virus en el ambiente.
"Hay que hacer limpieza húmeda todo el tiempo. No solo el coronavirus puede estar en el polvo, sino algo más. También es muy importante ventilar la habitación con frecuencia. Así reducimos la concentración del virus. Es crucial porque alguien puede estar ya enfermo, pero ni siquiera lo sabe", concluye Zhemchugov.
La pandemia del coronavirus ha abarcado casi todo el mundo. Más de 68 millones de personas se han enfermado, y más de 1,5 millones han fallecido. EEUU, la India y Brasil ocupan los tres primeros sitios en la lista de países que más han sufrido de la epidemia. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала