América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Programa Mundial de Alimentos visitará áreas dañadas por huracanes en Nicaragua

© AFP 2023 / AFPHuracán Iota en Nicaragua
Huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El director regional del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, que arribó a Nicaragua, visitará la zona del noreste del país azotada por dos huracanes a principios y mediados de noviembre.
"Quiero trasladar mi solidaridad, la solidaridad del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos por lo que ha ocurrido, dos huracanes consecutivos de categoría cuatro y cinco, sin duda un impacto complejo, particularmente cuando pasan por la misma área", dijo Barreto durante el acto de recibimiento en la Cancillería.
El alto funcionario felicitó a las autoridades nicaragüenses por el trabajo realizado, lo cual permitió una respuesta mucho más "ágil y eficiente" ante la emergencia.
El reparto de paquetes por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Internacional
Cuba y Nicaragua, también beneficiarios de la aportación rusa al Programa Mundial de Alimentos
"Mi presencia responde no solamente a trasladarle nuestra solidaridad y compromiso, (…) para mí es importante porque mañana el PMA recibe el Premio Nobel de la Paz y estar en Nicaragua, en una zona afectada por desastres naturales, sin duda tiene un doble significado", agregó.
Barreto prometió que el organismo del sistema de Naciones Unidas continuará su apoyo a la población damnificada en el país centroamericano, especialmente durante los próximos 90 días en medio del proceso de recuperación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que el PMA mantiene excelentes relaciones con su país, de mucho apoyo y solidaridad tanto en tiempos normales como en emergencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала