- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Música y gritos de libertad: la polémica fiesta en Bilbao que acabó con sendas multas

© Foto : Maurício Mascaro/ PexelsFiesta, imagen referencial
Fiesta, imagen referencial  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía autonómica del País Vasco impuso 312 multas a 67 jóvenes que fueron sorprendidos en una fiesta ilegal que se realizó en Convento de Santa Clara de Derio, en la provincia de Vizcaya.
En la hospedería San José del convento de Santa Clara de Derio, a un cuarto de hora de Bilbao, la policía sorprendió a unos 67 jóvenes que asistían a una fiesta que violaba el toque de queda, la limitación de personas en un mismo lugar, las distancias interpersonales, el uso de mascarillas y la prohibición de salir de los municipios.
​Tras el llamado de los vecinos, la policía acudió al lugar la noche del 7 de diciembre y comprobó que había 30 vehículos estacionados y que se oía música alta. Como no podían ingresar por no tener una orden judicial, la policía los esperó afuera hasta al amanecer mientras algunos gritaban desde la ventana "libertad".
​A medida que iban saliendo los asistentes, casi todos veinteañeros, la policía los recibía con multas que iban desde los 1.000 hasta los 30.000 euros.
El Ayuntamiento de Derio expresó su "indignación" por la "falta de responsabilidad" e "insensatez" de estos jóvenes, que aseguran, no son del municipio vizcaíno.
"Este tipo de actuaciones, por parte de algunos jóvenes, dejan en evidencia la falta de solidaridad social y empatía en un momento de crisis pandémica", ha denunciado el Ayuntamiento.
Según el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, además de las multas impuestas, los asistentes también podrían enfrentarse a una denuncia por parte de los propietarios por destrozos en el establecimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала