- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Berlín refuerzan su labor en el formato de Normandía por la falta de avance en Donbás

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en Donbás
Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron intensificar la labor de los asesores políticos del Cuarteto de Normandía debido al incumplimiento de los acuerdos sobre Donbás, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El 8 de diciembre, el servicio de prensa de la Presidencia rusa comunicó que Putin y Merkel en una conversación telefónica expresaron su preocupación por la falta de avance en la implementación las decisiones del Cuarteto de Normandía aprobadas en 2019 en la cumbre de París. Los dos líderes acordaron "continuar trabajando juntos en el formato de Normandía, incluida la labor mediante los asesores políticos" de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.
Serguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov: Occidente quiere resucitar el mundo unipolar pero ni Rusia ni China se someterán
En la misma conversación, Putin y Merkel, según comunicó el 9 de diciembre a Sputnik una fuente en el Gobierno alemán, abordaron el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni. El Kremlin, en su comunicado inicial sobre la charla, no informó de ese tema en las consultas de los líderes.
"Es verdad que en nuestro comunicado mencionamos los temas de la conversación que fueron examinados de manera detallada y que tienen la mayor importancia. El tema del paciente de Berlín [Navalni] sí que fue abordado, tal y como informó (...) la parte alemana", aclaró Peskov. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала