- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La política de sanciones de EEUU anda tras las armas de Rusia y China

© FotoLa política de sanciones de EEUU anda tras las armas de Rusia y China
La política de sanciones de EEUU anda tras las armas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un representante del secretario de Estado Adjunto para Asuntos Político-Militares, Clark Cooper, comentó los planes de Irak de comprar sistemas de defensa aérea rusos y dijo que los intentos de los países de comprar sistemas de armas de Rusia y China serán castigados con sanciones.
"Los sistemas, plataformas o tecnologías de Rusia y China no pueden interactuar con los sistemas de EEUU y no cumplen las condiciones de interacción de nuestros socios (...) Los países con los que interactuamos en el área de la seguridad son conscientes de que necesitan tener sistemas que puedan interactuar con nuestros sistemas (...) Algunos pueden tratar de comprar oxidado en Rusia o barato en China, pero EEUU es el socio preferido", dijo un portavoz del Departamento de Estado.
Caza chino J-15 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo lleva China a sus empresas exportadoras de armas a la cima del mercado mundial
Añadió que, de lo contrario, para los países que deseen comprar armas rusas o chinas, EEUU puede utilizar su ley CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).
El 25 de noviembre, Sputnik accedió a un borrador de una lista donde Estados Unidos valoraba la posibilidad de incluir en sus listas de sanciones a 28 organizaciones civiles y de la industria de defensa de Rusia. Las restricciones que podrían ser impuestas por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, alcanzarían a 89 empresas chinas que cooperan con los militares y también se podrían extender a organizaciones rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала