- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez califica como política la decisión de Trump de indultar a Michael Flynn

© REUTERS / Carlos BarriaNational security adviser General Michael Flynn arrives to deliver a statement during the daily briefing at the White House in Washington U.S., February 1, 2017. Picture taken February 1, 2017
National security adviser General Michael Flynn arrives to deliver a statement during the daily briefing at the White House in Washington U.S., February 1, 2017. Picture taken February 1, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El juez estadounidense Emmet Sullivan tachó de "política" la decisión del presidente Donald Trump de conceder el indulto a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn en noviembre pasado.
El magistrado desestimó el 8 de diciembre el caso contra Flynn quien estaba acusado de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones en 2016 con el embajador ruso de entonces Serguéi Kisliak.
"La historia de la Constitución, su estructura y la interpretación del Tribunal Supremo del poder de indulto dejan claro que la decisión del presidente Trump de indultar al señor Flynn es una decisión política y no legal", indicó el juez en su resolución.
Sullivan concluyó que la Constitución no le dejaba otra opción que cerrar el caso contra Flynn.
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El exasesor de Seguridad Nacional de Trump se retracta de haber mentido al FBI
El exasesor se declaró culpable de mentir al FBI durante una investigación sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que nunca se probó.
Flynn es la única persona condenada dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller por una posible colusión entre la campaña de Trump de 2016 y Moscú.
Sin embargo, más tarde surgieron pruebas de que el FBI incriminó a Flynn y el Departamento de Justicia abandonó el caso.
La investigación de Muller no encontró evidencia de colusión. Rusia ha negado repetidamente haber interferido en el sistema político de Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала