- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exaliado de Netanyahu se postula como candidato a primer ministro de Israel

© AFP 2023 / Jack GuezGuideon Saar, parlamentario israelí
Guideon Saar, parlamentario israelí  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El parlamentario israelí Guideon Saar, considerado como el principal rival del primer ministro, Benjamín Netanyahu, dentro del Likud, anunció que formará su propio partido de derecha y se postulará para primer ministro.
Saar aseguró que ya no podía permanecer en el mismo partido que Netanyahu y que además "el Likud ha cambiado dramáticamente en los últimos años y se ha convertido en una herramienta que sirve a los intereses personales de su líder, incluso en los asuntos de su juicio penal", según recogió el diario Haaretz.
Protestas en Israel contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Internacional
Manifestantes: "Netanyahu pone en peligro a Israel"
Saar dijo que la coalición actual había desperdiciado su amplio apoyo parlamentario y fracasado en su manejo de la pandemia. Para él, los israelíes han perdido la fe en el sistema político y están preocupados por su propio futuro y el de sus hijos.
Dijo que el nuevo partido que está formando, llamado Nueva esperanza, tendrá como objetivo reunir a varios grupos de la derecha nacionalista y desafiará tanto a Netanyahu como al líder de Yamina, Naftali Bennett.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала