¿Es segura la vacuna Pfizer a pesar de la muerte de 2 personas inoculadas?

© REUTERS / John Maniaci/UW healthLa vacuna Pfizer
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de la muerte de dos personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de las empresas Pfizer y Biontech, la FDA afirmó que esta es segura y no es un motivo de preocupación. El médico infectólogo ruso Nikolái Málishev explicó a qué pueden deberse las muertes de los participantes de las pruebas.
Según Málishev, los participantes de este tipo de pruebas pueden morir tanto de enfermedades concomitantes como de manera totalmente inesperada.
"Por ejemplo, si se detecta una úlcera de estómago o una perforación y la persona muere", explicó el infectólogo. Según el médico, algunas enfermedades se manifiestan durante la investigación. 
Vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU rechaza oferta de Pfizer para comprar más vacunas contra COVID-19
"Nadie está asegurado contra la muerte", dijo Málishev y agregó que la eficacia y la calidad de la vacuna no tiene nada que ver con estos factores.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés) informó que un total de seis personas, que participaron en las pruebas de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, murieron, pero solo dos de ellas habían recibido la vacuna, mientras que otras cuatro habían sido inoculados con placebo. 
Los dos receptores de la vacuna tenían más de 55 años. Un paciente experimentó un paro cardíaco 60 días después de recibir una segunda dosis de la vacuna y murió tres días después.
El otro paciente con obesidad inicial y aterosclerosis preexistente murió tres días después de recibir una primera vacuna.
La FDA afirmó que los cerca de 38.000 ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 desarrolladas por las empresas Pfizer y BioNTech, muestran que esta no supone una preocupación que pueda impedir su autorización para ser utilizada de emergencia.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, a su vez, advirtió a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" que no deben ponerse la vacuna.
El Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en otorgar aprobación de uso de emergencia a la vacuna candidata producida por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала