- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Daños irreversibles: ¿сómo la luz de las pantallas afecta la salud?

© Foto : Pixabay/iAmMrRobHombre revisando un ordenador
Hombre revisando un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La luz azul que emiten los dispositivos inteligentes durante su uso es la onda más corta del espectro, por eso posee mayor energía e intensidad de dispersión. Al entrar en contacto de forma regular con esta luz los efectos pueden ser irreversibles para la visión. También provocan pigmentación y hasta insomnio, según la oftalmóloga Arpine Adamián.
"La luz azul de los dispositivos -o la llamada radiación HEV-, tiene una serie de desventajas que afectan negativamente el organismo. La luz azul tiene un mal efecto en la retina, causando reacciones fotoquímicas en ella destruyendo los fotorreceptores y las células pigmentarias del epitelio de la retina", explicó la oftalmóloga. Según ella, estos procesos son irreversibles.
En una entrevista con la agencia Prime, Adamián señaló que si se usan dispositivos inteligentes por mucho tiempo, se puede desarrollar el síndrome de ojo seco, distrofia de la zona central de la retina, rápida fatiga ocular y la reducción de la agudeza visual.
Una chica en gafas - Sputnik Mundo
Este dispositivo podría devolver la visión a los ciegos
Agregó que la radiación HEV causa un envejecimiento prematuro de la piel y su pigmentación. Además, esta luz artificial también reduce la producción de melatonina, la hormona del sueño, lo que causa insomnio.
En opinión de la especialista, el momento óptimo para usar los dispositivos inteligentes es durante el día tomando en cuenta que a lo largo de la jornada es necesario distraerse del monitor al menos por unos minutos cada hora. Para evitar futuros problemas de insomnio lo mejor es dejar de usar todos los dispositivos inteligentes 2 o 3 horas antes de dormir.
"Levántate, camina, mira hacia otro lado, deja que tu cuerpo y tus ojos se relajen. Trata de no usar aparatos por la noche para no perturbar los ritmos biológicos del cuerpo. Acorta tu tiempo en las redes sociales", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала