- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates pronostica cuándo las vacunas anti-COVID serán accesibles para todo el mundo

© REUTERS / John Maniaci/UW healthVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates, que gastó miles de millones de dólares en financiamiento para las farmacéuticas, ha calculado que para la primavera de 2021 habrá una media docena de vacunas contra el coronavirus aprobadas y estarán listas para su difusión.
"Espero que tengamos unas seis vacunas aprobadas para el primer trimestre [de 2021]", dijo Gates el 8 de diciembre, en una entrevista virtual durante el Festival FinTech de Singapur, citado por el canal CNBC.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
La UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V, ¿una acción sin sentido?
Admitió que aún hay mucho trabajo por hacer para asegurar que las vacunas sean difundidas de manera justa entre todos los países, sobre todo los que están en desarrollo.
"Necesitamos asegurarnos de [distribuir la vacuna] de una manera equitativa, para que el estatus económico de la persona no determine si tiene acceso a la vacuna", dijo Gates.
La fundación filantrópica Bill y Melinda Gates Foundation ha contribuido bastante en el desarrollo de la salud global, incluidas las vacunas. En este momento está trabajando con el Instituto Serum de la India, para fabricar y distribuir la vacuna de AstraZeneca. Un acuerdo igual se está estudiando para la vacuna de Novavax con el mismo Instituto, mientras que para la de Johnson & Johnson se busca otro fabricante, dijo Gates.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia
Expresó la esperanza de que, si todo marcha bien, la humanidad pueda superar la pandemia, al menos en una parte, para el 2022.
"El objetivo es hacer lo máximo posible en 2021, para que incluso en los países en desarrollo, la pandemia haya terminado en algún momento para 2022”, reflexionó Gates.
Cabe mencionar que en ocasiones repetitivas el fundador de Microsoft hace caso omiso a la vacuna de producción rusa Sputnik V que ha sido la primera en el mundo en registrarse.
​Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran su eficacia de más del 95% contra el COVID-19. El 5 de diciembre arrancó la vacunación masiva en el país euroasiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала