- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos 18 heridos en un incendio de una nave ocupada cerca de Barcelona | Fotos, vídeos

Síguenos en
Al menos tres personas han muerto y 18 resultaron heridas, tres de ellas graves, en un incendio declarado en una nave industrial ocupada en la localidad de Badalona, en el área de Barcelona.
Los Bomberos han dado por estabilizado el incendio y han notificado que han localizado los cuerpos de tres víctimas mortales en el interior de la nave incendiada.
"El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 17 personas en el incendio de Badalona, cinco de ellas graves; hay 16 unidades activadas y estamos montando un área sanitaria móvil en el lugar", informó el SEM. 
Según las informaciones difundidas por los servicios de emergencias, el fuego comenzó en torno a las 21:00 hora local (20:00 GMT) en unas instalaciones abandonadas donde residían más de un centenar personas.
El incendio se originó en la planta superior del edificio, donde según la televisión pública regional TV3 algunos de los residentes estaban quemando objetos para mantener el calor durante la noche.
"Esperamos que no haya víctimas o que sean las menores posibles", dijo el alcalde de la ciudad, que calificó los hechos de "tragedia".
Una de las principales preocupaciones de los cuerpos de emergencia es el riesgo de colapso del edificio, que impidió de momento acceder al interior, donde se sospecha que había personas que no pudieron escapar.
El jefe de operativo de los Bomberos, Juli Hernández, dijo en declaraciones televisivas que "no se conoce cuántas personas había en el interior de la nave" y es "imposible saber" si quedó alguien atrapado.
Al lugar de los hechos se desplazaron una veintena de dotaciones del cuerpo de Bomberos y varios efectivos de la Policía regional catalana, además de 14 unidades del Sistema de Emergencias Médicas.
Transcurridas dos horas del inicio del incendio, el fuego continuaba activo y los Bomberos seguían trabajando en las tareas de extinción.
Los consejeros de Interior y Salud del Gobierno de Cataluña también se trasladaron al lugar del incidente para monitorear su evolución.
Tanto el presidente interino de Cataluña, Pere Aragonès, como los consejeros de Interior y Sanidad del Gobierno catalán se desplazaron al lugar de los hechos para monitorear la situación.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también siguió "con preocupación" las noticias del incendio.
En un mensaje en las redes sociales, Sánchez lamentó "profundamente" la pérdida de vidas humanas y agradeció "el gran trabajo de los servicios de emergencias, que han salvado a decenas de personas entre las llamas".
Siguiendo con preocupación las noticias tras el trágico incendio de Badalona. Siento profundamente la pérdida de vidas humanas y agradezco el gran trabajo de los servicios de emergencias, que han salvado a decenas de personas entre las llamas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала