- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una nube de plasma de una erupción solar cubrirá la Tierra

© Foto : Pixabay/PIRO4DLa Tierra y el sol
La Tierra y el sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las primeras perturbaciones geomagnéticas causadas en varios años por una erupción solar azotarán el planeta durante la noche del 9 al 10 de diciembre de 2020, informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia.
Las masas de materia solar liberadas de la atmósfera de nuestra estrella en la tarde del 7 de diciembre se están extendiendo hacia la Tierra. Las nubes de plasma solar alcanzarán el planeta el 9 de diciembre. En total, la Tierra estará sumergida en la materia solar durante poco más de un día hasta mediados del 10 de diciembre. 
Mientras tanto, la velocidad del viento solar permanecerá elevada durante casi una semana: en vez de los 400 km/seg habituales será de 600-800 km/seg.
El sol entre las nubes - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos evalúan la probabilidad de que el Sol explote
La explosión solar ocurrió en el lado del Sol que da a la Tierra. Tuvo lugar en la misma zona donde hace una semana se había producido una potente erupción de nivel M4.4, la mayor en tres años. En ese momento, sin embargo, el área activa estaba en la parte invisible del Sol y no podía afectar a la Tierra. Ahora la zona se encuentra en una posición, desde la cual el impacto sobre la Tierra es máximo. No obstante, la potencia de la reciente fulguración fue unas 5 veces menor y se clasificó como C7.4.
Es decir, el impacto de la erupción en la Tierra se determina más por su ubicación que por la potencia.
Entre los efectos negativos, los científicos advierten de un fuerte aumento de la carga de radiación en los aparatos espaciales, así como una mayor fluctuación del campo magnético en la superficie de la Tierra.
Al mismo tiempo, habrá unas consecuencias positivas para los cazadores de la aurora boreal. El área del impresionante fenómeno natural bajará a latitudes de entre 60 y 70 grados, y se podrá observar en espacios geográficos mucho más extensos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала