- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra un retroceso en nuevos positivos de coronavirus

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDos médicos durante el rebrote de coronavirus en Rusia
Dos médicos durante el rebrote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en la última jornada 26.097 nuevos contagios de COVID-19, 2.000 menos que un día antes, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 26.097 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.090 asintomáticos [el 19,5%]", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.515.009 contagios, supone un incremento del 1% con respecto a la jornada anterior.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia pone en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna Sputnik V
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.232), en San Petersburgo (3.734) y en la provincia de Moscú (1.341).
Con la defunción de 562 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 44.159.
En particular, se confirmaron 86 muertes en San Petersburgo, 71 en la capital y 33 en la región de Moscú.
Un día antes, Rusia reportó 28.142 positivos y 456 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 24.938 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 1.981.526.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 80 millones de test del coronavirus, incluidos 323.000 durante la jornada anterior.
Más de 540.800 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Escuelas cerradas

Vladímir Putin en Nizhni Nóvgorod (octubre de 2019) - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: el recuerdo de los pedagogos más queridos siempre vive en el corazón de uno

Un total de 92 escuelas se sometieron a cuarentena en Rusia para detener la propagación del coronavirus, comunicó el Ministerio de Educación ruso.

"En total, 92 escuelas en 30 regiones mantienen medidas de cuarentena debido a la situación epidemiológica", publicó el Ministerio en su canal de Telegram.
Agrega que esta cifra representa el 0,29% de todas las escuelas rusas.
Entre los grupos de alumnos, los enviados a sus casas por cuarentena representan el 1,04% del total, según los datos del Ministerio.
El pasado 7 de diciembre 25 escuelas fueron cerradas por cuarentena, mientras en 12 la cuarentena fue suspendida.

Vacunación de la población 

Todos los requisitos para proteger a la población rusa del coronavirus para noviembre de 2021 están garantizados, es decir, hacer que su propagación sea frenada gracias a la vacunación, afirmó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandr Guintsburg.
"Creo que ahora tenemos todos los requisitos previos para resolver la tarea principal, relacionada con la protección de nuestra población para noviembre de 2021 (...) Es decir, aproximadamente el 70% de la población rusa debe ser inmunizado con la vacuna Sputnik V", dijo Guintsburg en declaraciones transmitidas por el canal de televisión Rossiya 24.
Para el científico, solo después de vacunar a gran parte de los habitantes del país, se podrá afirmar "que ese proceso está realmente bajo control".
Un centro de vacunación en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Vídeo: así fue el primer día de vacunación masiva en Rusia
"A partir de enero, Rusia producirá al mes no menos de seis millones de dosis de la vacuna como mínimo", auguró el jefe del Centro Gamaleya durante un encuentro con el jefe del consejo político del grupo parlamentario ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала