- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a colaborar con Argelia para producir la vacuna Sputnik V en su territorio

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARGELIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a cooperar con las autoridades argelinas para poner en marcha la producción de la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V en el territorio del país africano, informó a Sputnik el embajador ruso en Argel, Ígor Beliáev.
"Examinamos este tema [la posibilidad de producir la vacuna en Argelia] durante nuestras reuniones con los ministros de Salud y de la industria farmacéutica [del país norteafricano]. Rusia está dispuesta a cooperar con Argelia para poner en marcha la producción de la vacuna a nivel local", dijo.
El diplomático señaló que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna Sputnik V, propuso a Argelia "distintas formas de cooperación, como adquisición [del fármaco], entrega de tecnologías, producción conjunta y participación en la tercera fase de los ensayos".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
"No se espera ningún efecto secundario": cómo se explica la efectividad de la vacuna Sputnik V
El pasado 11 de agosto Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.
El RDIF informó que las dosis de la vacuna para el suministro a mercados extranjeros serán producidas junto con sus socios internacionales en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала