- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la posible causa de la misteriosa enfermedad en la India

© Foto : Pixabay/Shameer Pk Médico analiza una muestra
Médico analiza una muestra - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La causa de la enfermedad misteriosa que afectó a cientos de personas en el estado de Andhra Pradesh puede ser una contaminación con plomo y níquel, cuyos rastros fueron hallados en el agua y la leche locales, informó el ministro de Salud de esa región, Alla Kali Krishna Srinivas.
Desde el pasado fin de semana, una enfermedad no identificada provocó la muerte de un paciente y afectó a casi 850 personas en Eluru, en el este de la India.
"La información completa sobre las causas de la misteriosa enfermedad solo se conocerá después de que presenten sus informes las agencias centrales. Ante todo, se determinó que la causa del brote es el plomo", señaló el ministro de Salud del estado.
El titular ordenó a las autoridades que investigaran a fondo el contenido de metales pesados en el cuerpo de los pacientes y supervisaran constantemente el su tratamiento.
Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Un médico arroja luz sobre la misteriosa enfermedad que azotó la India
Según los medios locales, el distrito de Godavari Oeste, cuya capital es Eluru, tiene problemas con el agua potable.
Ese territorio es el mayor exportador de arroz en Andhra Pradesh, y su sistema de riego fue establecido por el legendario ingeniero británico Arthur Cotton hace más de un siglo.
La misteriosa dolencia causa, entre otros síntomas, náuseas, desmayos, temblores y convulsiones epilépticas. Las autoridades locales comunicaron previamente que habían enviado muestras de agua, comida y sangre de pacientes a un laboratorio forense.
El Ministerio de Salud de la India creó un grupo especial para investigar los casos de la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала